miércoles, 7 de febrero de 2018

Edo Valgar

En más del 50% de mis fotografías se ven pelos de las axilas.
Quizá, al final del día, sí transmito un poco de mi morbo y excitación...


EDMUNDO PHOTOGRAPHY
--------------------------
6TA TEMPORADA
COLECTIVO ERÓTICO
6 FOTÓGRAFOS · 10 MODELOS · 6 SESIONES
Cada domingo una nueva historia a partir del 11 de febrero.



Nombre: EDMUNDO VALENCIA
Nombre del proyecto: EDMUNDO PHOTOGRAPHY
Nacionalidad: MEXICANO

¿Quién eres?
Un Aries apasionado por cada sueño que tiene. Intenso, celoso, cursi, risueño y apapachador.

 ¿A qué te dedicas? 
A ser feliz. A la educación para vivir y a la fotografía para vibrar.

¿Quién está detrás de la cámara?
Un sujeto (peludo y barbón) convencido de que a través de mi lente puedo hacer sentir bien a alguien más. A mi modelo: llenarle de alegría, que se sienta sensual, con poder. Que se convenza de hacer lo que quiera ser, que se sienta libre, que nadie lo critica. A mi espectador: que disfrute lo que ve, que olvide un poco su realidad y vea un ejemplo de belleza, que le guste o no, pero que lo vea.

¿Cómo defines tu proyecto fotográfico? 
Improvisado. Nunca pensé en darle pies ni cabeza. Poco a poco se ha ido definiendo como un proyecto fotográfico estético y erótico, donde a mujeres y a hombres se les da la bienvenida y pues, obviamente, me he enfocado más en hombres. Desconozco el rumbo final, sin embargo el camino siempre ha sido el mismo: darle protagonista al cuerpo de mi modelo, de manera respetuosa y fiel a lo que creo y soy.

Por lo que sé, llegaste a la fotografía no por necesidad de estudiarla y practicarla, es más una expresión. ¿Qué significado tiene para ti la fotografía? 
Definitivamente soy Edmundo de día y “Edmundo Photography” de noche, por decirlo de alguna forma. Cuando hago un shooting no sólo brindo libertad a mi modelo de ser y hacer lo que quiera, me tomo de esa libertad, yo también. Es mi poción para convertirme en mi Mr. Hyde: crezco, me salen más pelos, la voz me cambia, mi mirada se intensifica y el resto de mis sentidos se agudizan. Es inexplicable. 

Veo que en tu proyecto y en lo que comunicas no hay límites ni a la hora de crear ni a la hora de ser ¿Cuál ha sido la situación en tu vida en general que más te ha removido? 
La confianza que he tenido de mis seres queridos desde muy pequeño. Desde que permití vivir mi sexualidad y mi preferencia mi madre me ha acompañado como una fiel amiga, siendo cómplice de mis locuras y de mis travesuras, dándome pilares fuertes que hoy permiten tenga el valor de derribar mis propios límites en mi creación. Si ella sabe, si ella asienta con la cabeza, si ella sonríe con algo que yo haga, ha valido la pena. Los límites no existen cuando ella me permite ser.

¿Qué ha aportado tu experiencia de vida sexualidad, amor, morbo y excitación a tu proyecto? ¿Crees que tu trabajo final transmite lo que has vivido? 
Al inicio pensé que mi trabajo no causaba morbo, siempre lo había imaginado como un trabajo de ‘polas’ para los modelos. Sin embargo, empecé a notar ciertas miradas, poses y actitudes que yo invito a que tomen en las fotos que, ciertamente, excitan. 


¿Qué canción pondrías mientras estás en plena sesión fotográfica?
Siempre pido que el modelo elija y siempre me sorprenden, créanme, jamás pensé que Caifanes pudiera ser un fondo musical adhoc para un shooting homoerótico.

A través de tus fotografías ¿te has dado cuenta o te sientes en la libertad de expresar lo que a ti te excita de los hombres? 
No sé si transmito mi propia excitación en mi trabajo, sin embargo, y como anécdota curiosa: en más del 50% de mis fotografías se ven pelos de las axilas. Desde muy pequeño, quizá desde los 8 años aproximadamente, comencé a tener vello corporal, inicialmente en las axilas. Me sentía muy raro y distinto. Tratando de darme una explicación comencé a intentar ver las axilas de mis compañeros de primaria, a chicos más grandes en secundaria, familiares u hombres en general, siempre buscaba ver sus axilas para corroborar que yo no era raro, que no me sobraba nada. Finalmente se ha hecho una costumbre esto. Verlas, no aromas, no otros fetiches, sólo verlas. Quizá, al final del día, sí transmito un poco de mi morbo y excitación.

Trabajas para que el espectador reaccione
¿Qué opinas de la gente pueda excitarse al ver tu trabajo? 
Por favor, ¡que lo hagan! Es genial excitarse. Sí, totalmente busco que el espectador termine disfrutando de mi trabajo. Que por un momento vea a una mujer o a un hombre “bello”, en una situación “normal” para que su mente comience a viajar. La sensualidad más grande, para mí, es aquella que podemos imaginar y no ver, es por eso que siempre dejo a la imaginación, debajo de las prendas, entre sombras o con cortes –Hey tú, espectador, imagínatela como tú quieras, y entonces disfrútala.

Sabiendo que tu pasión al arte fotográfico de desnudo y admiración masculina no es un negocio, ¿te funciona como una deshago y desconexión? 
Como lo dije en la pregunta anterior, totalmente. Antes decía “ojalá de esto viviera”, hoy digo “de esto vivo”, porque la vida no es estar dependiendo del dinero o de negocios, es de hacer lo que a uno le apasiona. Hoy vivo de esto, vibro de esto.

¿Podrías resumirnos los pasos que llevan a la creación y realización de una de tus sesiones fotográficas? 
¡Soy un facilote! No tengo un proceso a seguir como el de muchos de mis compañeros. Llegan, platicamos para generar confianza cuando no los conozco, cuando conozco al modelo nos ponemos al día. Les pido se desvistan, hacemos fitting y comenzamos. 

¿Es posible tu proyecto fotográfico sin enemigos?
No creo en los enemigos, son amigos incomprendidos por ellos mismos, con temor a acercarse a uno y decir qué les parece y qué no. Pero sin ser tan mamón, creo que no. Por simple ley de la naturaleza, cuando un proyecto gusta siempre traerá consigo a alguien que no le guste.


¿Te has excitado mientras realizas una sesión? Cuéntanos un poco, un poquito. 
No durante la sesión, ¡de verdad! Estoy más ocupado en otros asuntos, luces, ropa, el modelo, la actitud, su mirada, y sobretodo en que ella o él se sientan cómodos. Ya después, a la hora de la edición, OH MY F#CKN GOD! Sí, mucho. Es muy romántico hacer zoom en su cuerpo.

¿Qué se siente el fotografiar la excitación?
El tener el poder absoluto sobre el modelo, que haga todo lo que tu mente pida. 
Hay un proverbio chino, milenario, muy sabio que dice “quien da y comparte, se lleva la mayor parte”. No tengo el poder absoluto, lo comparto con el modelo (pero siempre terminan haciendo lo que yo quiero, es hermoso).

¿Por qué aceptaste la colaboración a mi proyecto? 
Porque admiro tu valentía. Esa necesidad de expresión que vienen desde adentro, de gritarle al mundo lo que sientes, el cómo encontraste voz en imágenes y como le diste habla a tu morbo. Te admiro por ser un grande, por ser uno de los que me inspiró a comenzar mi proyecto.

¿Puedes adelantarnos algo sobre la sesión que se realizó? 
Sí. Dos fotógrafos, dos modelos, pero un solo aroma.

¿Qué otros proyectos tienes entre manos?
Seguir creciendo como fotógrafo de la mano de otros fotógrafos, modelos y personas que confíen en mi trabajo.

PARTE DE MI PROYECTO PERSONAL:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario