jueves, 8 de febrero de 2018

EmilioGomont



La excitación surge del impulso de obtener
una toma que encierre emoción, sensualidad,
curiosidad, anhelo y exaltación del cuerpo humano...


EMILIO GOMONT
--------------------------
6TA TEMPORADA
COLECTIVO ERÓTICO
6 FOTÓGRAFOS · 10 MODELOS · 6 SESIONES

Cada domingo una nueva historia a partir del 11 de febrero.




Nombre: Emilio Gomont
Nombre del proyecto: Homoerotismo
Nacionalidad: Mexicano
Redes sociales: FB:   @emiliogomontfotografia
                            IG:    @emiliogomontfotografia
                           TW:  @fotogomont
                            TB:   @lawgomont

¿Quién es Emilio Gomont?
 Nace en Cuernavaca, Mor. Se ha dedicado en gran parte de su vida a las artes, enfocándose principalmente en las artes visuales y escénicas. Graduado y titulado en Comunicación por la Universidad Internacional, ha estado encargado de la producción y dirección de programas de radio y televisión así como  obras teatrales de corte musical.

Su pasión por la fotografía se presenta a temprana edad, cuando toma sus primeras  fotografías con una cámara Minolta; de manera casual se dedica al paisaje. No es hasta la universidad cuando la fotografía de retrato, iluminación y dirección de modelos se apodera de toda su atención.

Sus primeros trabajos fueron llevados a cabo en exposición múltiple con gran énfasis al  alto contraste, pero lo que más le llamó la atención fue la fotografía editorial. Influenciado y con gran admiración al trabajo de David Lachapell. Busca en su obra principalmente la esteticidad sutil, el color y sin duda enaltecer el cuerpo humano masculino con una tendencia homoerótica con la moda y los tintes editoriales, lo que hace mirar el cuerpo tal como es sin tabúes griegos en contemplación de la fisionomía humana. Cada obra evoca la síntesis de un evento o un mensaje que permanece en el espacio y la opinión del público.

¿Cómo defines tu proyecto fotográfico?
 Fotografía Homoerótica. Creo que  todo lo que nos cubre es piel, mi intención es exaltar el cuerpo humano de manera especial el cuerpo masculino, aquél hombre que se esfuerza por tener y verse como siempre ha soñado, por lo tanto, trato de reflejarlo con la sensualidad que caracteriza un cuerpo semidesnudo y desnudo. Pretendo apartarlo de tabúes y visión greco-romanas que castran visualmente el sexo masculino, no así de manera histórica el cuerpo de una mujer.

Principalmente, que el modelo se muestre como se quiere ver además de sacarlo de su centro dándole la oportunidad de revelarse ante sí mismo y mostrar la mayor sensualidad ante un lente.

¿Qué significado tienen para ti la fotografía?
 Sin duda es un detener del tiempo, pero no sólo físico sino en una emoción, mucha o poca lo que me interesa es que haya algún tipo de emoción derivado de la toma.

¿Cuál ha sido la situación en tu vida en general que más te ha removido?
Lo que más me impulsa y remueve en reinventarme en la creatividad, para mostrar el cuerpo sensual de manera práctica y natural, sin métodos rebuscados, sólo regodeado en la esteticidad de mi estilo.

¿Crees que tu trabajo transmite lo que has vivido?
 Lo manifiesto más como un deseo, una forma de dar un producto irónicamente de un colectivo instituyente homoerótico, esa fascinación por mostrar un cuerpo humano masculino como siempre quise verlo. Y que sin duda cada artista plasma parte de su ser en cada obra.

¿Qué canción pondrías mientras realizas una sesión? 

Canción:
Blurred Lines / Robin Thinckle

I know you want it
I know you want it
I know you want it
But you’re a grid girl
The way you grab me
must want to get nasty
go a head, get at me…

A través de tus fotografías, ¿te sientes en la libertad  de expresar lo que a ti te excita de los hombres?

En definitiva trato de mostrarlos de la manera que yo los imagino; de manera que el último espectador los vea de forma similar, es así como expreso como me gusta verlos.

¿Trabajas para que el Espectador reaccione?
 Un fin último de mi fotografía sin duda sería el causar una reacción sea cual fuere ésta en el receptor pero trato de trabajar para mí en mi cosmovisión del distinto y siempre mismo ser humano lleno de pasiones y deseos, además de entregar un resultado  que puede dar satisfacción al modelo. Si la gente le parece excitante, es una de las tantas formas que me interesa tener como reacción.


¿Te funciona como deshago y desconexión?
 Desgraciadamente el arte, desde cualquier cosmovisión a pequeña escala no es redituable, lo puede ser por tiempos no determinados, pero qué mejor que en tiempos sea remunerado la creación y desarrollo de tu pasión a través de la fotografía que nos une y nos conecta más a nosotros mismos, porque siempre va a reflejar más de lo que uno considera en cada fotografía.

¿Podrías resumirnos los pasos de creación y realización de una sesión fotográfica?

-    inquietud de fotografiar o ser fotografiado
-    contacto
-    mutuo acuerdo
-    elaboración de un concepto último que deriva las fotos
-    sesión fotográfica
-   empatía
-   cercanía
-   apartar la zona de confort
-    detallado
-    resultado

¿Es posible tu proyecto fotográfico sin enemigos? (haters)
 Difícilmente aportan algo que sea de valor, sin embargo te dan una idea del alcance que tienen tus resultados.

¿Te has excitado mientras realizas una sesión?
 Cada vez. La excitación surge del impulso de obtener una toma que encierre emoción, sensualidad, curiosidad, anhelo y exaltación del cuerpo humano, esta excitación no es de manera física sino emocional. Ha sido rara la vez que corporalmente la excitación se presenta, a menos, como ha sucedido en algunas ocasione sea lo que el modelo pretende. Sin embargo no es algo que haya sido descubierto por el propio modelo.

¿Qué se siente fotografiar la excitación? qué se siente que el modelo esté en tus manos?
 Es romper, trascender, revelarse con lo no permitido siempre en mutuo acuerdo. Una partida de dominación y sumisión sin daño alguno, un acuerdo de voluntades de confianza repentina.

¿Por qué aceptaste?
 Principalmente la invitación fue muy conmovedora e incluyente. También el compartir una parte de mi estilo fotográfico en un colectivo se me hizo muy interesante además de conocer más del trabajo que realizan colegas que rompen estructuras de lo establecido y que admiro y reconozco su línea y eje rector sin duda.

¿Puedes adelantarnos un poco del sobre la sesión que se realizó?
 Podría llamarse fuera de Zona de Confort. Emilio Gomont regresa al OUT DOOR y seduce a Georgexxx a trabajar en IN DOOR

¿Qué otros proyectos tienes entre manos?
 La realización de Exposición individual
Una sesión fotográfica en público.

PARTE DE MI PROYECTO PERSONAL:























No hay comentarios:

Publicar un comentario