lunes, 5 de febrero de 2018

GayEye


  Las fotos son una muestra de lo que a mí me excita,
 es inevitable no expresar tus preferencias por los hombres...


ALEX SÁNCHEZ
GayEye
--------------------------
6TA TEMPORADA
COLECTIVO ERÓTICO
6 FOTÓGRAFOS · 10 MODELOS · 6 SESIONES
Cada domingo una nueva historia a partir del 11 de febrero.

Nombre: Alejandro Sánchez Velasco
Nombre del proyecto: Sin_título
Nacionalidad: Mexicana
Sitio web: mixmexicanmen.tumblr.com

Redes sociales: @gay_eye Instagram
  
¿Quién eres? ¿A qué te dedicas? ¿Quién está detrás de la cámara?
Soy Artista Gráfico, nací y crecí en la ciudad de México. En este momento estoy metido en diseño editorial, fotografía, dibujo. 


¿Cómo defines tu proyecto fotográfico?
Momentos eroticos donde se expone la vulnerabilidad de la masculinidad. 

Por lo que sé, llegaste a la fotografía no por necesidad de estudiarla y practicarla, es más una expresión. ¿Qué significado tiene para ti la fotografía?
Así es, mi medio principal de expresión, siempre ha sido el dibujo. Pero últimamente la fotografía se ha convertido en algo más importante. Cuando estudie fotografía en la Universidad me enamore inmediatamente, pero por alguna razón a través de los años no habia llegado a sentirme tan cómodo con este medio como lo ha sido con el dibujo. Para mi la fotografía es un medio maravilloso donde la posibilidad de captar un instante erotico es algo extraordinario. 


Veo que en tu proyecto y en lo que comunicas no hay límites ni a la hora de crear ni a la hora de ser ¿Cuál ha sido la situación en tu vida en general que más te ha removido?
 
Vivir en el extranjero de nitivamente me obligo a tener otra perspectiva de las cosas, creo que el detonante durante esta época fue participar en el Erotic Drawing Workshop, un taller de dibujo erotico en donde los modelos participaban en una dinámica erotica-sexual y los artistas dibujamos lo que veÍamos. Fue una forma de vomitar la “academia” y descubrir una forma distinta de abordar el dibujo con modelo. Esto me acerco al erotismo lo cual se convirtio en uno de mis temas favoritos. 


¿Qué ha aportado tu experiencia de vida sexualidad, amor, morbo y excitación a tu proyecto? ¿Crees que tu trabajo personal transmite lo que has vivido?
Mi pareja fue quien me comento sobre el Taller de dibujo y siempre ha sido quien me ha respaldado en cada proyecto que inicio. Creo que más que experiencias propias, son fantasías las que han aportado a mi trabajo. La fantasía siempre será mas atractiva que la realidad. 


¿Qué canción pondrías mientras estás en plena sesión fotográfica? Cita un fragmento de la canción. (en caso de tener letra)
Me gusta estar melancolico para fomentar la creatividad, supongo que cualquier canción de RedBlondeHair, ArcadeFire, GranDaddy, Lana del Rey.

.

A través de tus fotografías ¿te has dado cuenta o te sientes en la libertad de expresar lo que a ti te excita de los hombres? 
Creo que es inevitable no expresar tus preferencias por los hombres, y las fotos son una muestra de lo que a mí me excita, el encuadre, la pose, la composición en la foto, etc.

Trabajas para que el espectador reaccione ¿Qué opinas de la gente pueda excitarse al ver tu trabajo?
Cuando hago las fotos no pienso en nadie, pero en mí; pienso en lo que a mí me gustaría ver en la foto. Cuando alguien me escribe y me cuenta sus reacciones antes las fotos siento que eso que yo queria ver, alguién mas también lo vio.

Sabiendo que tu pasión al arte fotográfico de desnudo y admiración masculina no es un negocio, ¿te funciona como una deshago y desconexión?
Me funciona como deshago a la parte creativa, ahora en vez de dibujar uso la cámara.

¿Podrías resumirnos los pasos que llevan a la creación y realiza- ción de una de tus sesiones fotográficas?
No tengo un método que sigo a la hora de hacer la sesiones, me gusta ir improvisando. A veces tengo una idea específica sobre unas fotos, a veces platicando con el modelo surgen ideas interesantes. Me gusta la idea que ellos tambien aportan al proceso creativo no sólo con su cuerpo.

¿Es posible tu proyecto fotográfico sin enemigos? 

Siempre habra haters que no les guste lo que haces, pero mientras no afecte a tu trabajo. No importa.

¿Te has excitado mientras realizas una sesión? Cuéntanos un poco, un poquito.
Creo que las sesiones funcionan un poco como el sexo. Si lo esta disfrutando el modelo yo también lo disfruto.

¿Qué se siente el fotografiar la excitación? El tener el poder absoluto sobre el modelo, que haga todo lo que tu mente pida.

Mis fotografias no se enfocan en la mayoría de los casos en la excitación sexual. Pero cuando llega a pasar trato de capturar el momento y ver la forma que ese momento funcione en conjunto con la idea que tenía planeado.

Nunca tengo el poder absoluto sobre el modelo, me gusta la idea de mostrar lo que el modelo quiera mostrarme. Y encuentro a eso increíblemente sexy. 

¿Por qué aceptaste la colaboración a mi proyecto?

Cuando estaba en el taller de dibujo erotico, fue descubrir la belleza del erotismo. Y en ese sentido me siento conectado con tu proyecto fotográfico.
Admiro de tus fotos el lenguaje sincero y directo, como te acercas a los modelos. Los retratas de un modo que me hacen sentir que estoy ahí.
Me gusta la idea de colaborar con otros artistas y conocer sus proyectos, intercambiar ideas, pensamientos, es una forma de retroalimentación.

¿Puedes adelantarnos algo sobre la sesión que se realizó?

Muy sexy, más de lo que yo normalmente hago, creo que funcionó estar juntos pues la lluvia de ideas y realizar la sesión fue genial.

¿Qué otros proyectos tienes entre manos?

Un proyecto personal es un libro, aunque es a largo plazo, en donde la fotografía y el dibujo trabajarían juntos. Me gustan las colaboraciones, asi que estaré en búsqueda de colaborar con otros fotógrafos. 

PARTE DE MI PROYECTO PERSONAL:












No hay comentarios:

Publicar un comentario